Revolucionarios siempre

Revolucionarios siempre
Nuestro Mural

¿Qué es el Jatari Mashi?

El Movimiento Jatari Mashi surge hace 4 años frente a la necesidad de organización estudiantil dentro de la Escuela de Sociología. En sus inicios estuvo conformado por varias tendencias democráticas, progresistas y de izquierda. Dentro de su proceso de desarrollo se va definiendo y se póstula como un movimiento político de izquierda a la luz del marxismo – leninismo como guía de interpretación y de acción, lo que lo convierte en un Movimiento verdaderamente revolucionario, desechando las posturas pequeñoburguesas y voluntaristas.

El Movimiento Jatari Mashi plantea la solidaridad con todas las formas de lucha de los pueblos, es un Movimiento antiimperialista, en constante trabajo por alcanzar el poder popular y el socialismo. Creemos y buscamos la unidad de la izquierda como factor importante en la construcción de un proceso revolucionario, pero criticamos al oportunismo, revisionismo y socialdemocracia como teorías que han lo han traicionado.

En el ámbito específico de la Escuela de Sociología nos planteamos un trabajo permanente y constante a favor de las reivindicaciones estudiantiles, pero vemos que esto no puede estar desligado de la construcción de una Universidad y de una educación de nuevo tipo.

Somos un Movimiento unido de manera indisoluble a los interés del pueblo, por ello creemos indispensable la vinculación con estos sectores, como muestra clara de una consecuencia ideológica.

Pero entendemos que esta lucha no la podemos realizar solos, en la Escuela necesitamos de los mejores hombres y mujeres, de los más democráticos, de los luchadores, de los líderes, de quienes ven que un cambio es necesario y urgente, quienes no se conforman con la injusticia que nos rodea y se sienten comprometidos a luchar por que se termine, necesitamos de compañeros que se conmuevan con la pobreza, que sientan que lo que pasa no es justo, que quieran luchar por los demás, que estén dispuestos a regalar su tiempo a los otros, a la causa más noble.

Estamos convencidos que compañeros con estas características sobran, les invitamos a conocernos, a dar ese paso histórico entre lo que podría ser y lo que es, entre el sueño y la realidad, entre ser espectadores y actuar.

Sólo con ustedes, en una férrea unidad, podremos construir esa Facultad, esa Universidad, ese país y ese Mundo que todos soñamos. Juntos hombro con hombro necesitamos avanzar, la responsabilidad es compartida y es hora de asumirla. Las puertas del Jatari Mashi están abiertas para trabajar, como lo dijo nuestro compañero de la Escuela de Sociología Milton Reyes a luchar y estudiar junto al pueblo por la revolución.

jueves, 12 de marzo de 2009

Sin claudicar, firmes y en primera fila

En los momentos actuales en los que la universidad ha decidido de manera democrática su futuro es necesario aportar con algunas apreciaciones sobre nuestro posicionamiento. Debemos señalar que una derrota electoral expresa un buen momento para pensar en cuales han sido nuestros errores y limitaciones en la transmisión, ejecución y práctica de la política dentro de nuestro sector concreto, el Jatari Mashi actúa en la Escuela de Sociología y Ciencias Políticas.

En lo que estamos ciertos que este momento es sólo la expresión de la voluntad de un grupo en un momento determinado y que esta voluntad puede cambiar, dependerá eso sí del trabajo que podamos realizar, de corregir nuestros errores y de fortalecer a nuestro movimiento. Lo que sí es claro frente a esta realidad es que estaremos firmes en nuestras ideas, en nuestro accionar revolucionario, en la defensa de los estudiantes, de los profesores y de los empleados y trabajadores, junto a los oprimidos y explotados, en primera fila luchando por la construcción de la Patria Nueva y del Socialismo.

Sabemos que en largo camino que debemos transitar nos faltan muchas batallas que librar, sentimos que nuestros aportes en la campaña del rectorado fueron importantes, nuestro trabajo es por una propuesta que consideramos democrática, consecuente y emancipadora, que se construye desde lo colectivo pero que además es una alternativa cierta a la posición autoritaria, privatizadora y neoliberal del otro candidato, nuestra posición responde a una cuestión ideológica, de defensa de los derechos estudiantiles de una visión de universidad distinta y liberadora.

Nuestro compromiso se mantiene firme, nuestro accionar esta fortalecido, firmes y en primera fila no claudicaremos a nuestros principios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario