Revolucionarios siempre

Revolucionarios siempre
Nuestro Mural

¿Qué es el Jatari Mashi?

El Movimiento Jatari Mashi surge hace 4 años frente a la necesidad de organización estudiantil dentro de la Escuela de Sociología. En sus inicios estuvo conformado por varias tendencias democráticas, progresistas y de izquierda. Dentro de su proceso de desarrollo se va definiendo y se póstula como un movimiento político de izquierda a la luz del marxismo – leninismo como guía de interpretación y de acción, lo que lo convierte en un Movimiento verdaderamente revolucionario, desechando las posturas pequeñoburguesas y voluntaristas.

El Movimiento Jatari Mashi plantea la solidaridad con todas las formas de lucha de los pueblos, es un Movimiento antiimperialista, en constante trabajo por alcanzar el poder popular y el socialismo. Creemos y buscamos la unidad de la izquierda como factor importante en la construcción de un proceso revolucionario, pero criticamos al oportunismo, revisionismo y socialdemocracia como teorías que han lo han traicionado.

En el ámbito específico de la Escuela de Sociología nos planteamos un trabajo permanente y constante a favor de las reivindicaciones estudiantiles, pero vemos que esto no puede estar desligado de la construcción de una Universidad y de una educación de nuevo tipo.

Somos un Movimiento unido de manera indisoluble a los interés del pueblo, por ello creemos indispensable la vinculación con estos sectores, como muestra clara de una consecuencia ideológica.

Pero entendemos que esta lucha no la podemos realizar solos, en la Escuela necesitamos de los mejores hombres y mujeres, de los más democráticos, de los luchadores, de los líderes, de quienes ven que un cambio es necesario y urgente, quienes no se conforman con la injusticia que nos rodea y se sienten comprometidos a luchar por que se termine, necesitamos de compañeros que se conmuevan con la pobreza, que sientan que lo que pasa no es justo, que quieran luchar por los demás, que estén dispuestos a regalar su tiempo a los otros, a la causa más noble.

Estamos convencidos que compañeros con estas características sobran, les invitamos a conocernos, a dar ese paso histórico entre lo que podría ser y lo que es, entre el sueño y la realidad, entre ser espectadores y actuar.

Sólo con ustedes, en una férrea unidad, podremos construir esa Facultad, esa Universidad, ese país y ese Mundo que todos soñamos. Juntos hombro con hombro necesitamos avanzar, la responsabilidad es compartida y es hora de asumirla. Las puertas del Jatari Mashi están abiertas para trabajar, como lo dijo nuestro compañero de la Escuela de Sociología Milton Reyes a luchar y estudiar junto al pueblo por la revolución.

viernes, 22 de mayo de 2009

Sociología presente 43 Congreso FEUE

La mañana de ayer Cuenca se puso multicolor, la alegría de la juventud, su ímpetu, sus ganas de vivir, sus perspectivas y su inmensa esperanza de un amanecer distinto llenaron las calles del centro, el sol desde lo alto nos acompaño desde la Universidad estatal hasta la Gobernación, marchamos y mostramos que los universitarios estamos comprometidos con la Patria Nueva.



Pero el marchar no fue sólo una demostración de alegría, se convierte en la manifestación de que la FEUE está viva, está unida y avanza ligada de manera indisoluble al pueblo, a sus intereses y sus anhelos, parafraseando a Milton Reyes: estudia y lucha junto al pueblo por la revolución. Las 16 delegaciones caminaron y cantaron en contra del imperialismo, diciéndole no a la oligarquía y no al atraso en la educación, por la soberanía, pensando y diciendo sí a una educación que libere y emancipe, que sea distinta, todo esto nos marca en una clara posición a favor del cambio, hablando de la izquierda y de la revolución y viviéndola con cada paso, en cada adoquín, en cada grito, junto al obrero, al campesino, al maestro, al comerciante autónomo, al ama de casa, al intelectual, al artista popular juntos como un puño.


Para llegar se han sorteado diversos obstáculos, económicos, burocráticos, e incluso geográficos, eso hace desde ya un encuentro victorioso, que empieza ganando en la conciencia de los estudiantes, demostrando que la organización es necesaria y fundamental para la liberación de los pueblos. Hagamos de este 43 Congreso de los estudiantes del Ecuador un evento que nos permita dar el salto, avanzar más rápido y conseguir nuestros objetivos, pongámosle fuerza, ganas, mente y corazón para hacer de todo el acontecimiento el más importante Congreso de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario