Revolucionarios siempre

Revolucionarios siempre
Nuestro Mural

¿Qué es el Jatari Mashi?

El Movimiento Jatari Mashi surge hace 4 años frente a la necesidad de organización estudiantil dentro de la Escuela de Sociología. En sus inicios estuvo conformado por varias tendencias democráticas, progresistas y de izquierda. Dentro de su proceso de desarrollo se va definiendo y se póstula como un movimiento político de izquierda a la luz del marxismo – leninismo como guía de interpretación y de acción, lo que lo convierte en un Movimiento verdaderamente revolucionario, desechando las posturas pequeñoburguesas y voluntaristas.

El Movimiento Jatari Mashi plantea la solidaridad con todas las formas de lucha de los pueblos, es un Movimiento antiimperialista, en constante trabajo por alcanzar el poder popular y el socialismo. Creemos y buscamos la unidad de la izquierda como factor importante en la construcción de un proceso revolucionario, pero criticamos al oportunismo, revisionismo y socialdemocracia como teorías que han lo han traicionado.

En el ámbito específico de la Escuela de Sociología nos planteamos un trabajo permanente y constante a favor de las reivindicaciones estudiantiles, pero vemos que esto no puede estar desligado de la construcción de una Universidad y de una educación de nuevo tipo.

Somos un Movimiento unido de manera indisoluble a los interés del pueblo, por ello creemos indispensable la vinculación con estos sectores, como muestra clara de una consecuencia ideológica.

Pero entendemos que esta lucha no la podemos realizar solos, en la Escuela necesitamos de los mejores hombres y mujeres, de los más democráticos, de los luchadores, de los líderes, de quienes ven que un cambio es necesario y urgente, quienes no se conforman con la injusticia que nos rodea y se sienten comprometidos a luchar por que se termine, necesitamos de compañeros que se conmuevan con la pobreza, que sientan que lo que pasa no es justo, que quieran luchar por los demás, que estén dispuestos a regalar su tiempo a los otros, a la causa más noble.

Estamos convencidos que compañeros con estas características sobran, les invitamos a conocernos, a dar ese paso histórico entre lo que podría ser y lo que es, entre el sueño y la realidad, entre ser espectadores y actuar.

Sólo con ustedes, en una férrea unidad, podremos construir esa Facultad, esa Universidad, ese país y ese Mundo que todos soñamos. Juntos hombro con hombro necesitamos avanzar, la responsabilidad es compartida y es hora de asumirla. Las puertas del Jatari Mashi están abiertas para trabajar, como lo dijo nuestro compañero de la Escuela de Sociología Milton Reyes a luchar y estudiar junto al pueblo por la revolución.

lunes, 18 de enero de 2010

Ni la cárcel, ni la muerte....


Los procesos actuales que vive nuestra Universidad se caracterizan por la confrontación interna, el autoritarismo, la prepotencia, la persecución y la violación de derechos. Si no es así cómo podríamos entender los sucesos del 8 de diciembre; marcados por la provocación, la mentira y la persecución, o el último proceso de referéndum donde, después de todo, las reformas ultrajan de la manera más cínica y descarada la autonomía de los gremios, lo que significa violar el derecho de todos nosotros, de todos los estudiantes, de limitar nuestro derecho a la organización y a la acción.

Es evidente que vivimos una época de cambios en la Universidad, pero esos cambios nos están sucumbiendo en un proceso de retroceso hacia el oscurantismo de las togas, hacia la Universidad cerrada, impositiva, antidemocrática y al servicio del sistema, para ello hay que valerse de todo, de persecución a dirigentes estudiantiles que significa incluso destruir los sueños, las carreras universitarias e incluso las vidas de quienes no piensan lo mismo que las autoridades , estos compañeros estudiantes, que tienen errores y limitaciones, han sido consecuentes y han levantado su voz de protesta frente a lo que pasa, no están de acuerdo y por ello son encarcelados poniendo sobre ellos toda la maquinaria de dominación del Estado; expulsando estudiantes que hacen frente a la política del rectorado; amenazando a maestros y autoridades que no se someten. ¿Qué pretenden? ¿A dónde nos llevan? ¿La Universidad está mejor?


Estás preguntas sin duda nos llevarán a la reflexión y eso es lo que buscamos, que nos demos el tiempo para pensar en lo que pasa y poner el hombro para construir la Universidad que queremos, del pueblo, de puertas abiertas, democrática, científica, gratuita.

Solidaridad con los dirigentes perseguidos

Ni la cárcel, ni la muerte, detendrán nuestra acción, de luchar junto al pueblo por la Revolución.

JATARI MASHI

No hay comentarios:

Publicar un comentario